Cirugía de Hernia Inguinal

La cirugía de hernia inguinal, también conocida como operación de hernia de ingle o plastia inguinal, es el procedimiento quirúrgico que se realiza cuando un punto débil en la pared abdominal cede y permite que un tejido, como parte de los intestinos, sobresalga y forme un bulto en la ingle.

 

Una opinión médica profesional puede sugerir que la hernia inguinal reciba tratamiento para evitar futuras complicaciones por alguno de dos métodos posibles. 

inguinal.png

En primera instancia, se puede realizar una operación de hernia inguinal abierta, un procedimiento tradicional mediante el cual se regresa el tejido a su lugar adecuado y se refuerza la pared abdominal con una malla.

 

Por otra parte, una cirugía de hernia inguinal laparoscópica consiste en la realización de tres a cuatro aperturas en el abdomen por donde se introduce una laparoscopio y los instrumentos necesarios para corregir la hernia; este es un procedimiento que deja cicatrices menores y es recomendable si ha habido una reincidencia que deba ser tratada nuevamente. 

El pronóstico de recuperación suele ser rápido.

Notas enfermera que hace

Acuda con su cirujano certificado para recibir una valoración experta y resolver todas sus dudas acerca de este padecimiento

Dr. Edgar A. González Macedo

Cirugía General - Cirugía Laparoscópica - Cirugía de Colon y Recto

Tels: 55 89 99 05 20 Y 55 89 99 05 30  WhatsApp y Móvil: 55 20 85 83 70