Hemorroides

Las hemorroides son paquetes vasculares presentes en el conducto anal que pueden llegar a provocar molestias como sangrado, comezón, sensación de cuerpo extraño o dolor en caso de una trombosis.

CAUSAS DE ENFERMEDAD HEMORROIDAL

Existen múltiples factores que provocan la congestión y sangrado de los paquetes hemorroidales, como edad, tabaquismo, dieta, alteraciones en el hábito evacuatorio con estreñimiento o diarrea y pujo excesivo, embarazo, largos periodos de estar sentado, entre otras.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA ENFERMEDAD HEMORROIDAL?

Es una enfermedad muy frecuente que puede ser diagnosticada en el consutorio mediante una serie de preguntas médicas y una exploración física cuidadosa. CABE DESTACAR QUE NO TODA MOLESTIA A NIVEL ANORRECTAL SON HEMORROIDES, por lo que es muy importante la valoración por el cirujano colorrectal para su diagnóstico y tratamiento, descartando otras patologías como una fisura anal, un absceso anorrectal o incluso un tumor.

Captura de pantalla 2020-06-04 a la(s) 1

TRATAMIENDO DE LA ENFERMEDAD HEMORROIDAL

El tratamiento dependerá del grado de enfermedad hemorroidal y de su gravedad. Los grados más bajos de enfermedad hemorroidal pueden tratarse con una dieta rica en fibra, abundantes líquidos y algunas medidas higiénicas específicas. Grados más avanzados pueden requerir medicamentos particulares e incluso algún procedimiento en el consultorio como la ligadura del paquete hemorroidal o escleroterapia. Los grados más avanzados de enfermedad hemorroidal pueden requerir de un manejo quirúrgico para resecar los paquetes enfermos, procedimiento que se acompaña de un adecuado esquema analgésico para disminuir de forma eficaz las molestias postoperatorias.

En caso de que tenga molestias sugestivas de enfermedad hemorroidal, no dude en acudir con un médico experto y capacitado para su revisión y manejo.

Médico y paciente

Acuda con su cirujano colorrectal certificado para recibir una valoración experta y resolver todas sus dudas acerca de este padecimiento

Dr. Edgar A. González Macedo

Cirugía General - Cirugía Laparoscópica - Cirugía de Colon y Recto